Navantia e Iberdrola crearán 400 nuevos empleos

El acuerdo entre Navantia e Iberdrola conseguirá 400 nuevos empleos, un acuerdo cuya cuantía es de 90 millones de euros y que ya ha sido dado a conocer al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, el cual se ha interesado por obtener toda la información por parte del Presidente de Iberdrola.

Este acuerdo es interesante no solo por sus bases en la colaboración de ambas empresas, también tiene especial importancia por la cantidad de puestos de trabajo que se conseguirá con estas nuevas colaboraciones.

La totalidad de puestos de trabajo que se conseguirán de forma directa e indirecta podrían llegar a los 700 empleos, así lo indicaba el Presidente tras obtener la correspondiente información. Se contratarán servicios de la empresa Ferri y con ello se contratará a todo el personal necesario para mejorar su capacidad de trabajo, citaba además que de este modo con el acuerdo también se conseguirá diversificar la parte de industrial del astillero público y mejorar la competitividad. Aparte el presidente mostraba claras muestras de satisfacción tras ver y conocer de cerca el acuerdo y lo que conlleva. Este acuerdo deja latente el interés por el crecimiento del empleo y la mejora a estos niveles será sin duda un fuerte impulso para lograr los futuros planes de crecimiento de estas grandes empresas, este impulso económico y laboral también se hará notar ante los millones de parados que todavía están sin trabajo en España y que tendrán con estas uniones nuevas formas de encontrar una mejora de la vida laboral.