Navantia creará 1350 empleos con dos nuevos buques

El gobierno de España ha dado autorización al Ministerio de Industria Energía y Turismo de crear nuevos trabajos en Navantia gracias a su petición de dos nuevos buques de Acción Marítima Oceánicos, estos buques se realizarán en un periodo que va desde el 2014 al año 2019, durante el periodo de construcción, se generan 1.350 empleos directos e indirectos al año. El importe tendrá una cuantía de 335 millones de euros y por cada euro facturado por Navantia se generará una demanda que se agrega a la economía de nuestro país de 3.1 millones, por cada Euro que se facture de Navantia el PiB de la economía de este país subirá un 1.2, también se indicaba la excelente noticia de que por cada millón de euros que factura al año se podrán tener 17 nuevos empleos al año que trabajaran de firma directa e indirecta en esta construcción durante el tiempo previsto hasta su finalización.

Estos nuevos buques ya están en marcha desde el mes de agosto y el coste de cada uno de los buques supone 166,7 millones de euros, esta aceptación de contrato ya ha dado comienzo a las obras que comienzan con la parte del acero para los barcos. La construcción de estos buques se estima que se hará en un total de 2.2 millones de horas y se realizará en Cádiz, concretamente en los astilleros de San Fernando y gracias a su amplitud de trabajo también se harán en la zona de Ferrol en La Coruña, el trabajo estará repartido según las diferentes tareas laborales que se deban realizar.

Si estas interesado en participar en este nuevo proyecto envía tu currículum y carta de presentación a navantia@navantia.es