Navantia construirá dos buques para la Armada en los astilleros de Andalucía y Galicia

El gobierno ha encargado a Navantia la construcción de dos buques militares que aumentarán la carga de trabajo en los astilleros de Ferrol y Puerto Real-San Fernando.

La construcción de los dos buques era una de las posibilidades que se planteaba el Gobierno para dar carga de trabajo a la empresa y paliar su delicada situación financiera.

Se trata de un buque de acción marítima (BAM), que tendrá un precio de 200 millones de euros y que se comenzará a construir previsiblemente “después del verano”. Otro barco “idéntico” se hará en los astilleros de Cádiz, a donde el presidente de la SEPI se trasladará mañana para concretar el encargo.

Los buques que se construirán en los astilleros de Navantia en Ferrol y Puerto Real-San Fernando (Cádiz) cuentan con un desplazamiento máximo de 2.490 toneladas y una autonomía que oscila entre las 3.500 y las 8.700 millas. Los buques se dedicarán al control de la Zona Marítima Exclusiva (ZEE), salvamento, lucha contra la contaminación y el contrabando, entre otras misiones.

El llamado “buque de acción marítima” comenzará a construirse tras el verano, según Aguirre, en los astilleros de Navantia Ferrol, que hace meses ya recibieron con alivio el encargo de un buque hotel para la petrolera mexicana Pemex.

Si estás interesado en formar parte de Navantia, ponte en contacto a través de se web.