Mutua Universal y ATA crean una Ayuda Social

Se trabaja en una nueva línea de colaboración para favorecer a los Autónomos, Mutua Universal y ATA crean una Ayuda Social para dar apoyo a los autónomos asociados que necesiten de prestación especial por accidente laboral que cause una incapacidad temporal al empresario.

Los autónomos que requieren de ayudas por accidente o incapacidad o que requieran de ciertas condiciones especiales, pueden optar a prestaciones de carácter económico para mejorar su situación durante ese tiempo. Una ayuda mensual que se calculará de manera individual teniendo en cuenta la contratación o la situación familiar. Siendo la cuantía máxima a percibir de un poco más de 800 euros durante un periodo máximo de 12 meses.

Para poder conocer estas ayudas se debe acudir a la información que se expone en la página web de Mutua Universal.

Con la colaboración entre Mutua Universal y ATA crean una Ayuda Social que evitará así el cierre de algunos negocios en los que es imprescindible que el autónomo esté en activo para poder mantener la situación empresarial, de este modo el accidentado podrá disponer de liquidez para hacer frente a gastos mientras dura el tiempo de recuperación por accidente en el trabajo o por alguna incapacidad que le ha impedido ejecutar su actividad durante un tiempo determinado.

Evidentemente para poder percibir estas ayudas los autónomos beneficiarios deben figurar como asociados y confirmar su situación para y no ver interrumpidos los ingresos mientras no vuelve a la actividad normal de su empresa.