Los municipios asturianos contratarán a 707 personas

El Gobierno regional ha dado luz verde a la concesión de subvenciones a los municipios asturianos por 9,7 millones de euros con cargo a los planes municipales de empleo. La inversión permitirá contratar a 707 personas que comenzarán a trabajar el 1 de octubre.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, la Consejería de Economía y Empleo subvencionará a los ayuntamientos con 13.860 euros por contrato.

La convocatoria da prioridad a dos colectivos: parados de más de 45 años y mujeres víctimas de la violencia de género. Al menos la mitad de las personas contratadas deberán superar los 45 años. Los beneficiarios tendrá que cumplir dos requisitos más: llevar más de tres meses empadronados en los municipios y pertenecer al colectivo de parados de larga duración. Guillermo Martínez ha puntualizado que el Gobierno del Principado subvencionará a los ayuntamientos con 13.860 euros por cada contrato realizado.

Los planes locales de empleo facilitarán un puesto de trabajo a 707 parados en 77 municipios asturianos durante un año. El objetivo de la Consejería de Economía y Empleo es que las personas contratadas empiecen a trabajar el próximo día 1 de octubre.