Multas a gasolineras sin empleados en Extremadura

Se ha modificado el Estatuto de Consumidores en Extremadura con Sanciones para gasolineras desatendidas, multas a gasolineras sin empleados entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. Consultar más información sobre esta normativa en el Estatuto.

Se obliga a las gasolineras que dispongan de al menos un trabajador durante el periodo establecido, aquellas gasolineras que no cumplan con lo establecido en el Estatuto podrán ser multadas con cuantías que van desde los 3.000 a los 15.000 euros de multa.

Tras la aprobación de la modificación del Estatuto de Consumidores de Extremadura el pasado mes de Mayo, el cambio se puesto en vigor hace apenas unos días, a partir de ahora los consumidores al repostar su vehículo contarán con personal especializado en la gasolinera para atender su solicitud, evitando así posibles riesgos por perdida de combustible, problemas a la hora de repostar, solicitud de información o cualquier otro motivo que tenga que ser atendido por al menos un responsable en la gasolinera.

Las gasolineras sin personal dejan de funcionar como tal en Extremadura, al menos durante el horario establecido. Multas a gasolineras sin empleados que no cumplan con la normativa.

Según se cita en el Estatuto de Consumidores de Extremadura, las gasolineras desatendidas pueden ser peligro potencial para los usuarios con necesidades especiales, un dato a tener muy en cuenta y que requería de cambios inmediatos para asegurar la seguridad de las personas que acuden a repostar a cualquier gasolinera de la zona.

En España ya son varias las Comunidades Autónomas que al igual que Extremadura han decidido tomar las oportunas medidas para no poner en riesgo al ciudadano que acude a una gasolinera a repostar, así mismo también se ha puesto en marcha hace apenas un mes la normativa de tener interruptor de paro que corte totalmente la corriente en caso de riesgo en gasolineras desatendidas, cámaras de seguridad con conexión directa a la central de alarmas para mejorar el control de las gasolineras que no dispongan de trabajadores.