Ministerio de Industria destina 110 millones para apoyar proyectos turísticos de emprendedores

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre la IV edición de emprendetur Jóvenes Emprendedores, para destinar 110 millones de euros con el propósito de financiar proyectos innovadores turísticos.

Destinaran estas ayudas a financiar con 110 millones los proyectos de jóvenes emprendedores y empresas que tengan claro como introducir un carácter innovador para el turismo dentro de su proyecto empresarial, el presupuesto con el que cuentan es de 80 millones para empresas y de 30 millones para emprendedores jóvenes. Este tipo de ayudas no cuenta con ninguna intervención bancaria, se ofrecerá asesoramiento y se realizará el continuo seguimiento de los proyectos que sean aprobados para recibir las ayudas.

Se facilitará con ello los diferentes modelos de desarrollo priorizando todos aquellos proyectos que tengan en cuenta el fomentar el sector turístico en España mediante la incorporación de formas innovadoras para mejorar el sector, aportando una alta rentabilidad y ofreciendo nuevas estrategias para sacar este sector delante con formas ingeniosas e ideales para verlo crecer en este país tal y como se merece.

El Emprendetur jóvenes emprendedores será destinado exclusivamente a jóvenes que tengan interés también por proyectos de turismo, con una ejecución de plazo máximo de dos años y en los que las personas que solicitan las ayudas no superen los 40 años. Los préstamos para amortizar son de 5 años con un periodo de carencia que llega a los dos años, la financiación puede ser hasta el total del coste del proyecto es decir que puede cubrir el 100% de lo que van a tener que invertir siempre y cuando el proyecto cumpla con todo lo exigido para dicha solicitud.

Para cualquier consulta pulsa aquí.