Miles de plazas para Policía y Guardia Civil

Se confirman miles de plazas para Policía y Guardia Civil en España. Se ha aprobado la mayor oferta de empleo público para las fuerzas del orden en el país desde hace años, una propuesta de trabajo muy interesante para las personas que quieren entrar en las fuerzas de seguridad y que cada año se presentan a convocatorias con pocas plazas a nivel nacional.

Este año se confirma la mayor oferta pública para los cuerpos de las fuerzas de seguridad en casi una década, el Consejo de Ministros aprueba la cobertura de 5.197 plazas que serán repartidas entre oferta de empleo para la Policía Nacional y Oferta de empleo para la Guardia Civil.

En 2017 el Consejo de Ministros aprueba bolsa de trabajo para crear 1.866 plazas para Guardia Civil y 3.331 plazas para la Policía Nacional, puestos tanto para hombres como mujeres que se destinarán a cubrir la totalidad de plazas convocadas a nivel nacional.

De las 3.331 plazas convocadas para Policía Nacional, 130 plazas se gestionarán mediante proceso de acceso libre para el puesto de inspectores, 640 plazas para militares de tropa y de marinería que formarán parte de las 3.201 plazas destinadas para escala básica en esta convocatoria.

En el cuerpo de la Guardia Civil se detallan 1.801 plazas para los puestos de Cabos y Guardias y se destinarán 65 plazas para Oficiales.

Las convocatorias para cubrir las plazas para Policía y Guardia Civil se notificarán en Breve a través del Boletín Oficial.

En Actualidad Empleo publicaremos la oferta detallada una vez que se notifique su correspondiente publicación para otorgar las ofertas de empleo público en 2017, una propuesta de empleo que supera las plazas otorgadas en los últimos 9 años en España. Ofertas de empleo Público Nacional en España.