Miles de plazas para cuerpos de seguridad

Las nuevas oposiciones ofrecerán miles de plazas para cuerpos de seguridad, se establece que los nuevos presupuestos del Estado que se han presentado, permitirán que en las nuevas convocatorias se disponga de unas 5000 plazas para cubrir puestos en la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Pese a que la caída de los últimos años ha sido mucho mayor y sitúa la pérdida de puestos de trabajo a casi el doble de lo que se tiene previsto conceder en el 2016, esta excelente noticia dará la oportunidad a muchos parados que esperan conseguir una de estas plazas para ser en el futuro funcionarios el estado.

Las personas interesadas en participar en estas convocatorias deben visualizar en los próximos meses información en el Boletín sobre nuevas oposiciones o también seguirnos a través de nuestro portal de “actualidadempleo.es”, en el que iremos dando toda la información al respecto.

Las miles de plazas para cuerpos de seguridad también ayudarán a mejorar el funcionamiento actual en algunas ciudades y lugares puntuales, dando un enfoque diferente al que se venía mostrando desde el año 2011, en mayo de este mismo año la cifra de funcionarios había bajado a 67.350 plazas ocupadas, cuando tan solo 4 años atrás la cifra de ocupación laboral era de 72.593 plazas. Las personas que quieran presentarse a las oposiciones para ser agentes deberán comprobar que cumplen con los requisitos que se exigen en las bases de las correspondientes convocatorias y que realmente desean formar parte del Cuerpo de Seguridad, teniendo en cuenta las exigencias, riesgos y condiciones de estos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *