Michelin abre nuevas posibilidades laborales fabricando neumáticos para metro

La conocida empresa de fabricación de neumáticos Michelin, abre nuevas posibilidades laborales fabricando neumáticos para metro. Un producto prácticamente desconocido pero en el que Michelin ya tiene una larga experiencia cuando empezó en 1931 a realizarlos para los ferrocarriles de aquella época.

Desde la factoría Michelin en Aranda de Duero se comenzarán a fabricar este tipo de neumáticos para metro con el fin de ofrecerlo a nivel mundial, ya han sido muchos los estudios realizados por la empresa sobre estos neumáticos   por lo que les resulta bastante interesante este nuevo comienzo.

Esta factoría ha tenido una inversión de 12 millones de euros para que pudiese ser preparada acorde con las necesidades de esta nueva fabricación de neumáticos para metro en el grupo Michelin, se ha habilitado nuevas instalaciones, más maquinaria exclusiva para este tipo de diseños y otros productos. Solo esta factoría será la que realice la fabricación y la distribuya desde ahí a nivel mundial, esta empresa es consciente de que es uno de los suministradores mundiales que desarrollan este tipo de neumáticos por lo que se convierte en un producto exclusivo y muy interesante para la factoría, ya se ha comenzado a trabajar en este tipo de fabricación y se han enviado los neumáticos para el Metro de Méjico.

Esta factoría fue la elegida para este tipo de fabricación en el año 2013 y fue de gran importancia tanto por el tipo de fabricación como por el interés que el grupo Michelin depositaba en su desarrollo y fabricación en estas instalaciones.