Metaldyne creará 30 nuevos empleos en Gavá

La empresa Metaldyne de origen americano invertirá 10 millones en Gavá (Barcelona), con la finalidad de construir un nuevo amortiguador de ruido y vibración muy complejo, un amortiguador para las marcas automovilísticas europeas, como resultado de este nuevo proyecto se lograrán crear 30 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 90 empleados actuales.

Metaldyne invertirá más de 10 millones hasta el 2016 en esta planta para producir el nuevo modelo de amortiguador, un proyecto de inversión que cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de Invest in Catalonia, con este apoyo se permitirá a la empresa conseguir la maquinaria necesaria para diseñar y montar los nuevos amortiguadores.

Se prevé conseguir una producción de un millón de unidades de amortiguadores por año, una cifra muy interesante y muy importante.

Según comentaba el director general de Metaldyne en España, los fabricantes de los vehículos retrasaron durante los últimos 5 o 6 años lanzamientos de nuevos proyectos y es ahora cuando se puede volver a dar vida a estos nuevos motores, la relación de las empresas catalanas y la capacidad técnica, su competencia y forma de trabajar y gestionar les mantiene en una situación privilegiada ideal para sacar adelante este proyecto como una oportunidad excelente de crecimiento continuo, con la mejora de poder ofrecerles a los clientes componentes creados en España.

Barcelona es un sitio ideal geográficamente está en un lugar muy favorable tanto para transporte por mar como por tierra para llegar a clientes que puedan estar en cualquier lugar del mundo.

Os dejamos el enlace a las ofertas de empleo de la compañía. Podéis acceder pulsando aquí.