Mercoguadiana generará 12 empleos con una nueva planta en Mérida

Mercoguadiana invierte 10 millones de euros para una planta de procesamiento y transformación de maíz, esta planta generará 12 nuevos puestos de trabajo aparte de los trabajadores que se necesitarán para poder tener un laboratorio centrar de última tecnología en la misma planta.

Las obras de la fábrica se iniciaron en el mes de marzo del 2014 y está previsto que se pueda poner en marcha sobre los últimos meses del 2014 o principios del 2015.

Los beneficios de este procesamiento se quedarán en la región y aumentará el número de trabajos a efectuar, la planta prevé que procese entre 150.000 y 200.000 toneladas de maíz por año, posiblemente la materia prima sea dela propia Extremadura ya que esta población está produciendo unas 600.000 toneladas anuales cifra más que suficiente para poder procesar el maíz de la localidad sin tener que comprarlo fuera.

La empresa Mercoguadiana lleva 7 años trabajando por el proyecto y en esta inversión no solo se ha realizado la inversión para las obras y puesta en marcha, también se había adquirido una parcela hace dos años donde actualmente está ubicada aunque lo que era la infraestructura ya estaba utilizando el terreno que definitivamente se decidió adquirir.

Mercoguadiana abre con esta planta una nueva vía al desarrollo, la exclusividad y al aumento de trabajo y recuperación del trabajo con materia prima de la localidad, fortaleciendo así un poco más la parte industrial y la parte agraria de la comunidad autonómica.

El alcalde de Mérida está contento de esta nueva alternativa de trabajo y el crecimiento a todos los niveles de la comunidad.