Mercedes reactiva el turno de noche

La compañía Mercedes reactiva el turno de noche en su planta de Vitoria con la intención de aumentar su producción anual, con este cambio laboral se espera conseguir la fabricación de 137.000 vehículos anuales, una cifra bastante mayor que la actual  y que generará mayores beneficios a raíz del excelente nivel de ventas que pueda lograr este fabricante automovilístico.

El turno de noche comenzará a funcionar a comienzos del mes de octubre, seis horas y media de trabajo más que aumentarán su producción de manera continuada, el turno se amplía en toda la fábrica por lo cual esta medida generará importantes cambios en los horarios de trabajo. La reactivación del turno de noche extensible a toda la plantilla no se activaba en la fábrica desde hace 15 años.

Aparte de este cambio también se verá reflejado un aumento de contrataciones de manera temporal para el periodo de verano, nuevas contrataciones por sustitución y por necesidad de personal para la correspondiente fabricación, una media que sin duda ya se había comunicado a los sindicatos citando una ampliación de su nivel de fabricación que daría lugar a la contratación de más personal en los próximos meses.

Durante la época estival de este año se espera que se generen cientos de contrataciones en Mercedes, una excelente noticia para la zona y para los profesionales que esperan en la cola del paro por nuevos puestos de trabajo en este sector, personal cualificado para trabajar en cadena y con interés por pertenecer a la plantilla de trabajo de la firma Mercedes.