Mercedes Benz creará empleo eventual en Vitoria

Mercedes Benz ha anunciado al Comité de Empresa que reducirá su programa productivo para este año pasando de las 76.150 vehículos previstos a las 72.900, aunque ha confirmado que este mes de abril contratará a 300 nuevos trabajadores de forma eventual para abordar el desarrollo de los prototipos del nuevo modelo VS20.

Fuentes sindicales han informado de que la dirección se ha reunido con el Comité de Empresa para trasladarles que la producción se reducirá en 3.250 vehículos. Respecto a las razones de este “ajuste”, la empresa no ha concretado los motivos aunque los sindicatos recuerdan que se trata de un año “complicado”. A pesar de esta reducción en la producción, no se ha anunciado ninguna medida que afecte a los trabajadores.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que en la planta alavesa se trabaja de lunes a viernes, jornadas que se amplían con una novena hora o con jornadas de trabajo los sábados cuando hay más producción. “Ahora se limitará esta trayectoria de trabajo”, han avanzado.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que se va a continuar contratando a personal eventual de acuerdo con lo firmado en el Convenio en lo referente al desarrollo de los prototipos del nuevo modelo VS20. “Estos trabajos de desarrollo suponen volumen de trabajo que para los que la plantilla normal de fábrica no es suficiente”, han recordado.

El acuerdo firmado contemplaba la contratación de alrededor de 300 trabajadores eventuales, pero los sindicatos calculan que esta cifra se va a superar este mes de abril con las nuevas incorporaciones.

Mercedes Benz
C/ Las Arenas, 1
VITORIA – GASTEIZ
01.015
Tel – 945  18 5 0 00
Fax –  945  18 5 0 01