Mercadona creará empleo con un nuevo centro logístico en Vitoria

Mercadona tiene previsto ubicar en Vitoria uno de los mayores almacenes de España. Se ubicará en el polígono de Júndiz, próximo a Foronda y la N-1. El nuevo centro logístico generará decenas de nuevos puestos de trabajo, según la empresa, y contará con una superficie de 150.000 metros cuadrados.

El nuevo local creará “decenas de puestos de trabajo”, según la empresa. El futuro bloque logístico se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 metros cuadrados de superficie y sería el más importante de la zona norte de España.

Júndiz es un polígono lindante con la N-1, principal corredor por carretera con la Meseta y el resto de España, y muy próximo a Foronda, el gran aeropuerto de carga de la Cornisa Cantábrica.

El interés de Mercadona por habilitar este centro logístico reafirma, según ha destacado, su “decidida” apuesta por el País Vasco donde prevé inaugurar sus primeras tres tiendas antes de que finalice el año.

Además de la apertura de estas tres primeras tiendas, todas en Vitoria, el plan estratégico de la compañía en Euskadi contempla igualmente la apertura a corto plazo de establecimientos en Basauri y Barakaldo (Vizcaya) e Irun (Guipúzcoa).

Más allá de 2015, la empresa valenciana tiene previsto abrir en Euskadi en seis años 25 nuevos establecimientos y crear alrededor de mil puestos de trabajo, con una inversión de más de 50 millones de euros.