Mercadona abrirá nuevas tiendas y creará empleo en el País Vasco

Mercadona prevé abrir 25 nuevas tiendas en un plazo de seis años en el País Vasco, estos nuevos supermercados tendrán un coste de inversión de unos 50 millones de euros que se deberán invertir para realizar la construcción y acondicionamiento de estos supermercados.

Este crecimiento empresarial en España por parte de Mercadona generará unos 1.000 nuevos empleos en el País Vasco, una cifra de empleo extraordinaria que será un gran alivio para muchas personas en situación de desempleo.

Con esta nueva apertura de tiendas se considera que esta cadena de supermercados es una de las más grandes de este país y que con esta gran inversión apuesta con gran interés por ofrecer sus servicios a todo el territorio español a través de sus supermercados.

Las nuevas aperturas en el País Vasco de esta empresa Valenciana comenzarán con su nuevo supermercado en Vitoria al que posteriormente se le unirán dos comercios más en la zona de Álava.

Se confirma por parte de la empresa que cada supermercado tendrá una superficie de unos 1500 metros cuadrados y un total de 40 trabajadores entre cajeras, reponedores, encargados, etc.

Mercadona también plantea la apertura de más supermercados en el año 2015 indicando que ya se conocen los lugares en los que se van a ubicar dichos supermercados, aunque estos todavía no han comenzado con dicha construcción, esta cadena de supermercados aparte de comprometerse a tener listos los 25 supermercados en 6 años también ha indicado que se realizarán compras anuales a proveedores del País Vasco mejorando así la comercialización y crecimiento económico y laboral en esta provincia.