Mercado Provenzal prevé generar 800 puestos de trabajo en Madrid

La franquicia de hostelería Mercado Provenzal prevé crear 800 puestos de trababajo en la Comunidad de Madrid con la apertura de un centenar de locales en la región en tres años, según ha explicado en rueda de prensa el director de la enseña, Álvaro Samper.

En la rueda de prensa, celebrada en el club 567, Samper ha explicado que esta marca viene de Andalucía, donde hay abiertos unos 13 establecimientos. Se trata de una empresa de hostelería ‘low cost’ basada en que “ya está bien de abusos económicos”.

Con este plan de expansión en Madrid, la empresa busca “dar una oportunidad a las personas jóvenes con ganas de trabajar y formarse su propio destino tengan una oportunidad con muy poco coste de inversión y muchas ayudas”.

Además, para las personas que ocupen los 800 puestos de trabajo que pretende crear la enseña en la región en tres años, Mercado Provenzal va a realizar un proyecto conjunto con el club 567 para formar a estas personas de forma gratuita y de forma continua, tanto para empleados de locales como para ser gestores del establecimiento.

Por otra parte, Samper ha indicado que la enseña trabaja con un coste de entrada cero para poner en marcha un local, con una tarifa única de 50.000 euros “para que no haya sorpresas” con la que la enseña entrega el local listo para abrir (con decoración, maquinaria y formación de empleados). Por último, ha indicado que Mercado Provenzal “ha tenido una gran acogida desde el principio, con la cerveza más barata de España, caña a 0,40 euros”.

Por lo tanto, hay una doble oportunidad. Tanto para aquellos que quieran montar una franquicia como los que quieran trabajar de encargados o camareros en este plan de expansión en la comunidad de Madrid, pueden visitar la web de Mercado Provenzal.