Mercado de la Merced creará empleo

Con la idea de sacarle un mayor partido a la Feria de Málaga de este año que se celebrará del 15 al 22 de agosto, se ha comenzado un proyecto laboral, para que al menos unos 20 establecimientos de hostelería y otros 17 puestos de mercado puedan estar disponibles para la feria, aunque la intención es que estén listos y funcionando cara a público unos 15 días previos a la Feria. EL Mercado de la Merced creará empleo, será sin duda un lugar impulsor para conseguir disminuir la lista de desempleo de Málaga y ofrecer en la zona un mayor movimiento comercial y de ocio al que muchas personas podrán asistir y disfrutar de su excelente acogida.

Según citaba el fundador del Grupo Lezama, Luis Lezama, la idea de esta apertura durante verano dispondrá también de la colaboración de promotores para sacar concurso para crear productos de Málaga, productos exquisitos que forman parte de su huerta y su excelente gastronomía y aprovechar esta zona para dar a conocer y mejorar la presencia cultural y gastronómica de esta parte de España. No obstante, queda abierto un proceso de selección para cubrir puestos de camareros, cocina, limpieza y mantenimiento, pudiéndose enviar los currículum a través de la página web del Grupo Lezama.

El Mercado de la Merced dará trabajo a unas cien personas que estarán trabajando diariamente en cada uno de los establecimientos y puestos que forman este Mercado. Una interesante propuesta que el Grupo Lezama impulsa con fuerza junto con el Arquitecto Jose Luis Blanco-Astigarra y los promotores que formarán parte de este Mercado Gastronómico y Cultural en Málaga, un espacio que conseguirá dar trabajo a personas con diferentes perfiles laborales como por ejemplo camareros, cocineras, ayudantes de cocina y otros profesionales de la hostelería que residan en Málaga y sean seleccionados para incorporarse al trabajo en establecimientos de este Mercado.