Matsa inaugura la Mina Magdalena que creará 150 empleos en Huelva

Matsa junto con autoridades locales y regionales ha inaugurado el proyecto llamado “Mina Magdalena”, un nuevo yacimiento en la provincia de Huelva que ha sido financiado tanto por la empresa como por la contribución aportada por las administraciones públicas.

Los invitados a la inauguración valoraban gratamente esta apuesta, en un sector minero que se abre camino en esta localidad en la que desde el 2006 Matsa lleva ya invertidos más de 40 millones de euros, el director de Matsa confirmaba que Mina Magdalena es un sueño qu se hace realidad y que ha sido fruto de esfuerzo de años de investigación geológica, agradecía también el apoyo y la constancia de todos los que participaban en el proyecto.

Este nuevo proyecto es la culminación del nuevo yacimiento tras décadas en España, dispone ya de una cifra de inversión estimada de 100 millones de euros para las infraestructuras , un yacimiento que generará 150 nuevos empleos para profesionales de la zona.

Matsa se destaca como una operación moderna y sostenible de la industria minera que se destaca por su continuo crecimiento, ha elaborado un proyecto que ampliará instalaciones industriales y productivas lo cual permitirá que pueda duplicar la producción ya que tendrá la suficiente capacidad.

El yacimiento Mina Magdalena es un descubrimiento muy importante tanto para el futuro económico y profesional de la compañía como para la provincia de Huelva que verá reducida la tasa e paro de la localidad y una mejora importante en el sector de la minería en la zona.

Si estáis interesados en la noticia y queréis contactar con la compañía podéis hacerlo a través de este enlace.