Más empleo en Tarragona con el programa 30 Plus

El Ayuntamiento de Tarragona pondrá en marcha el Programa 30 Plus, enfocado en ayudar a crear empleo para personas mayores de 30 años que están en paro y residen en esta localidad, en esta ocasión serán 20 personas las que se beneficiarán de esta ayuda para volver a la vida laboral.

Con el Programa 30 Plus se ofrecerá empleo a 20 personas de entre 30 y 45 años residentes en Tarragona, que figuren como desempleadas y quieran reincorporarse a nuevos puestos de trabajo.

Las personas seleccionadas dispondrán de contrato laboral por un periodo de 6 meses de trabajo, aparte de volver a la vida activa recibirán un periodo de formación con cursos adaptados que favorecerán sus conocimientos y trabajarán en empresa dedicada a hostelería, servicios y transporte y logística.

Los candidatos interesados en inscribirse al Programa 30 Plus deberán tener entre 30 y 45 años, pueden dirigirse a Tarragona Impulsa (Av. Vidal y Barraquer, s / n M1, 977243609, rvidals@tarragona.cat).

Se otorgará formación y trabajo a través de las empresas que se vincularán a este programa de empleo local, se gestionará el acompañamiento de los candidatos así como el proceso de formación y contratación, confirmando que se saca el aprovechamiento deseado a través de este programa para el empleo.

Los cursos de formación irán destinados a los candidatos seleccionados y se darán cursos según la rama de trabajo en la que deban realizar sus tareas laborales, cursos de entre 90 y 150 horas lectivas para personal en situación de desempleo que se seleccione como candidato finalista dentro del Programa 30 Plus en el Ayuntamiento de  Tarragona.

Los 20 beneficiarios de esta iniciativa para el empleo, dispondrán de formación profesional mediante cursos formativos gratuitos y empleo durante al menos medio año consecutivo para ayudarles a disponer de un nuevo trabajo y mejorar su economía familiar.