Marks & Spencer volverá abrir megatiendas en Madrid y Barcelona

La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a tener una presencia significativa en Madrid y Barcelona, lo que supondría culminar el retorno de la compañía británica al mercado español, según desveló el consejero delegado de la empresa, Marc Bolland, en una presentación para inversores.

Asimismo, la estrategia de crecimiento diseñada por Marks & Spencer contempla complementar estas aperturas con franquicias de sus tiendas de alimentación y productos británicos en las dos principales ciudades españolas.

En el caso de España, donde mantenía una presencia residual, el siguiente paso será la apertura de grandes tiendas propias en Madrid y Barcelona para el público local.

Marks & Spencer ya está buscando establecimientos en las principales arterias comerciales de ambas ciudades, lo que podría implicar el regreso de la marca a algunas de las calles que dejó en 2001 como Serrano en Madrid o la Plaza de Cataluña en Barcelona.

No obstante, la compañía no establece ningún calendario para el desarrollo de este plan y en su horizonte de ventas para el ejercicio 2016/17 fija un objetivo de facturación de 250 millones de libras (302 millones de euros) “sin tener en cuenta España e Italia”, lo que podría suponer que el retorno de la firma no será antes de esa fecha.