Mango generará 2.000 puestos de trabajo este año

Mango prevé invertir este año 300 millones de euros y crear más de 2.000 empleos, tras elevar la facturación y el beneficio un 9% en 2013, hasta 1.846 y 120,5 millones de euros, respectivamente, ha informado.

La compañía catalana destinará las inversiones se dedicarán a nuevas tiendas, reformas de las actuales, y renovación de los sistemas logísticos y de información.

El 83% de la facturación de 2013 se generó en el exterior, y la venta ‘on line’ –disponible en 64 países– alcanzó los 124 millones de euros, un 77% más, en un año en que la compañía creó 1.200 empleos y alcanzó 2.700 puntos de venta en 105 países, aunque Europa sigue siendo su mercado principal.

En la venta a través de Internet, este 2014 añadirá Australia y varios países de América Central y del Sur, y seguirá con la  ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.

Sus planes de expansión continúan concentrados en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y centrados en el despliegue de sus «megastores», tiendas con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados, un concepto que empezó a implantar en 2013 y que integran todas o gran parte de las líneas del grupo.

El importante crecimiento que está llevando a cabo el grupo en todo el mundo supone un incremento de la contratación en la sede de la compañía, situada en Palau de Plegamans (Barcelona), donde concentran toda las labores de diseño, administración y logística.

Asimismo, Mango sigue desarrollando el Parque Logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), donde establecerá su nuevo centro logístico; en su primera fase, que está en construcción, se edificarán más de 125.000 metros cuadrados de un total de 330.000 metros cuadrados.

Todos los interesados en trabajar en Mango podeis consultar sus ofertas de trabajo y hacerles llegar tu currículum a través de su web de empleo.