Málaga dará empleo a 768 peones

La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado las bases del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, un programa de ayudas que se encuentra dentro del Plan de inclusión a través del Empleo, beneficiará la situación laboral ofreciendo empleo a 768 peones que actualmente se encuentren en situación de desempleo.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía permitirá dar empleo a personal inscrito como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo y que confirme no trabajar durante un periodo superior a 90 días en el año anterior, se ofrecerá empleo local por lo que es requisito imprescindible que los interesados en presentar su solicitud  confirmen estar empadronados en el Ayuntamiento de Málaga.

Las personas demandantes de empleo beneficiarias de estas plazas dispondrán de empleo durante un periodo de tres meses, con na jornada laboral de 3 horas diarias. Málaga dará empleo a personas en situación de riesgo laboral, favoreciendo la inclusión social y mejorando las necesidades laborales de cientos de desempleados que atraviesan actualmente una situación muy desfavorable por la falta de empleo, ofreciéndoles sueldo y experiencia profesional en su localidad.

La exclusión social es un tema serio y preocupante que hay que radicar, a través del propio Ayuntamiento de Málaga se ha querido dar un gran apoyo a los ciudadanos empadronados en esta localidad que actualmente están en esta situación o están en riesgo de estarlo,  ofreciéndoles una alternativa para el empleo temporal en la que además podrán adquirir nueva experiencia laboral que siempre será favorable para ampliar su currículum vitae.

Los candidatos demandantes de empleo interesados en participar en el Plan De Trabajo que dará empleo a 768 peones, deberán revisar las bases reguladoras de este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, confirmando que se cumplen con los requisitos  y que presentan sus solicitudes dentro de los plazos previstos. Para obtener más información sobre como obtener un empleo en Málaga deben dirigirse a la página web de este Ayuntamiento para consultar la propuesta de empleo temporal.

El proceso de selección será gestionado por el propio Ayuntamiento de Málaga. Los candidatos contratados durante un periodo de tres meses realizarán tareas de conservación y mantenimiento de lugares públicos, colegios, entidades y otras zonas comunes de la localidad.