Málaga contratará a cientos de peones

La Junta de Gobierno de Málaga ofrecerá un soplo de aire fresco en cuanto a la vida laboral de muchas personas de la localidad. El Ayuntamiento de Málaga contratará a cientos de peones para trabajar durante un periodo de unos 3 meses consecutivos, ayudando a disminuir durante un tiempo la alta cifra de paro que se registra actualmente y ayudando a  muchas personas a tener un empleo con el que poder mejorar su situación económica y social.

Se estima que sean unos 817 peones contratados, una cifra bastante alta de trabajo que ayudará a que el Servicio Andaluz de Empleo note la bajada de paro durante al menos 3 meses, para que las personas interesadas puedan anotarse deben figurar como desempleados por lo menos 90 días en el 2014 (año anterior a la fecha de solicitud) y deben figurar empadronados junto con su familia en este Ayuntamiento como mínimo un año.

Este gran impulso laboral en el que Málaga contratará a cientos de peones ayudará a que este año se ayude a hacer frente a las necesidades de muchas personas que llevan meses o años sin un puesto de trabajo. La selección de los candidatos será realizada por el Consistorio de Málaga. La aportación capital para estas contrataciones será entregada por la Junta de Andalucía que hará frente a una suma de capital que superará los 2.200.000 euros. Las personas contratadas definitivamente por el Ayuntamiento realizarán su labor de limpieza y desbroce en lugares públicos de la localidad, así como limpieza de montes o playas y también el mantenimiento de los colegios y otros lugares de la localidad, en caso de que así se solicite en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *