Madrid ofrece ayudas de hasta 3.080 euros para futuros autónomos

La comunidad de Madrid pone en marcha un programa para dar ayudas a futuros autónomos de Madrid, las cuantías de las ayudas oscilarán entre los 2.500 y los 3.080 euros para poner en marcha nuevos negocios mediante altas de autónomos.

Esta noticia es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran darse de alta como autónomos o en su defecto si ya están dados de alta como autónomos les interese beneficiarse de la ayuda contratando un asalariado en su negocio.

Todas aquellas personas de la Comunidad de Madrid interesadas en estas ayudas tendrán el abono de una cantidad inicial para la constitución del negocio de 2500 euros y podría elevarse la cantidad en base a si el autónomo que se da de alta es una mujer o es parado con una de edad superior a 45 años, en esta subida de cuantía en la ayuda entrarán también los parados de larga duración es decir que hubiesen estado antes del alta de autónomo más de un año en el paro sin trabajar en nada ni realizar ninguna actividad con retribución económica. La cuantía inicial podría también incrementarse en un 10 por ciento si las personas que la solicitan son personas que han sufrido violencia de género y que desean encaminar su vida como autónomos para poner en marcha un nuevo negocio.

Se considera que más de 3000 personas podrían darse de alta en el régimen de autónomos dentro de lo que es la comunidad de Madrid.