Madrid oferta 1.505 empleos a parados

Los parados de Madrid pueden acceder a la nueva oferta de empleo para personas menores de 30 años y para parados mayores de 30 años. El Ayuntamiento de Madrid anunció 1.505 empleos para reactivación de empleo y cualificación personal para personas paradas residentes en la Comunidad.

Para entrar en esta oferta de empleo del Ayuntamiento de Madrid las personas interesadas deberán estar inscritas en las oficinas del INEM, figurar como desempleados y ser aptas para poder entrar en esta oferta en las diferentes áreas municipales.

Los programas de empleo en Madrid ayudan a generar una mayor oferta de trabajo y ayudar a profesionales con varios perfiles a disponer de un puesto de trabajo local.

Los candidatos deben contar con la acreditación y cualificación que se requiera para poder optar a estos puestos de trabajo. Estos programas de reactivación profesional para mayores de 30 años y de activación profesional para menores de 30 años se pondrán en marcha en la Comunidad de Madrid. Las personas interesadas deben estar desempleadas y vivir en Madrid.

El programa de reactivación profesional se pone a disposición de personas en paro y mayores de 30 años dando trabajo a 500 parados de Madrid en diferentes categorías profesionales citadas por el Ayuntamiento.

En el programa de activación profesional se ayuda a crear empleo entre la gente joven de menos de 30 años, ofertas de empleo para 240 desempleados en diferentes categorías profesionales.

Ambos programas ya están subvencionados con 4.482. 289,70 euros y 5.456.700 euros respectivamente.

En el programa de cualificación profesional se dará trabajo durante un plazo de 9 años a los candidatos contratados.

En el programa de activación profesional para menores de 30 años se dará trabajo durante 6 meses de trabajo consecutivo para los parados de esta Comunidad Autónoma de Madrid.