Madrid dará ayudas de 450 euros a Autónomos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha comunicado que se pondrá en marcha un nuevo programa de Ayudas de 450 euros a Autónomos, serán asignadas para los empresarios madrileños que fracasen en su negocio.

Se concederán ayudas de 450 euros al mes durante un periodo de 6 meses, los autónomos interesados en recibir estas ayudas deberán confirmar su situación actual, deben justificar que no reciben ningún tipo de ayuda actualmente.

Las ayudas de 450 euros se concederán exclusivamente a autónomos que fracasen en su negocio en La Comunidad de Madrid. Una nueva ayuda al emprendedor que se incluirá dentro del Programa Re-Emprende y que podrá beneficiar a este colectivo que continuamente reclama derechos necesarios para apoyar situaciones adversas como cualquier otro trabajador.

En la Comunidad de Madrid apoyan el emprendimiento, apostando por un trabajo autónomo con futuro, mejorando las condiciones para los emprendedores y ofreciendo medidas que de algún modo sirvan como salvavidas ante situaciones delicadas tanto económicamente como laboralmente.

Esta medida de ayudas de 450 euros a Autónomos ha sido bien acogida por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, declarando que este tipo de reformas  beneficia a los autónomos que fracasan y que hasta el momento se veían absorbidos por una situación de abandono en la que no se daba apoyo tras el fracaso de su negocio, viéndose en un momento muy delicado en su carrera profesional y sin ningún tipo de apoyo económico.

Esta medida para autónomos en la Comunidad de Madrid ha sido reclamada por los emprendedores desde hace muchos años, el apoyo a emprendedores es imprescindible para que más personas confíen en pertenecer a este colectivo y puedan crear empleo en España.

Madrid se convierte ya en una de las Comunidades que más favorece al autónomo en este país y que debería servir como punto de reflexión para otras Provincias que  todavía no han puesto en marcha ayudas que realmente beneficien al emprendimiento.