Madrid concederá 2.250 becas a universitarios

El nuevo curso escolar 2016-2017 trae nuevas oportunidades para estudiantes interesados en disponer de ayudas para los estudios, la Comunidad de Madrid concederá 2.250 becas para Universitarios que estudien en Universidades de Madrid durante el próximo curo, los beneficiarios dispondrán de capital para hacer frente a los gastos propio de matrícula y formación Universitaria.

Los estudiantes en Madrid ya tienen disponibles las 2.250 becas para costear los gastos universitarios, los interesados deben figurar como estudiantes matriculados en alguna de las universidades situadas en la Comunidad de Madrid para este nuevo curso escolar y tener toda la documentación para su solicitud de becas en este próximo curso.

La inversión para becas de este nuevo año se eleva a un capital total de 4,7 millones de euros para becas en Madrid, becas que premiarán la excelencia académica y el correspondiente esfuerzo por parte de los alumnos becados. Los estudiantes a los que se concedan las becas recibirán de forma individual un capital de 2.100 euros para hacer frente al coste de la formación en la Universidad en la que e matriculen.

Becas de Excelencia para Universitarios de Madrid

En esta nueva convocatoria se conceden 2.250 becas a universitarios, para conceder estas becas se tendrán en cuenta diferente factores para valorar que alumnos tienen derecho a beca en el nuevo año, las llamadas BECAS DE EXCELENCIA se conceden a alumnos que realmente puedan tener oportunidad de éxito  en sus estudios universitarios.

Para poder inscribirse como estudiantes interesados en conseguir beca de excelencia, pueden acceder a la página web de la Comunidad de Madrid en la que se detalla toda la información respecto a becas para universitarios residentes en la Capital. Aparte de su web los interesados también disponen de más información acudiendo a las oficinas del Centro de Asesoramiento para Universitarios situado en Madrid.

Los universitarios que quieran inscribirse deben comprobar la nota media exigida para su participación y abstenerse  a presentación aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos para obtener la becas del nuevo año.