Madrid aprueba oferta empleo de 23.672 plazas

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva oferta de empleo público con 23.672 plazas, la mayor oferta de empleo público de los últimos 16 años. Esta OPE se suma con las 1.400 plazas para personal docente que fueron confirmadas este año y que eleva la cifra total de puestos de empleo público a 24.072 plazas en el 2017.

De las 23.672 plazas de empleo aprobadas, más de un ochenta por ciento de las plazas son enfocadas para mejorar y estabilizar el empleo público en Madrid, se tratará de reducir la temporalidad en el empleo desde el 30 por ciento actual al 8 por ciento que se espera conseguir a través de la propuesta de esta OPE en la Comunidad de Madrid.

Al menos 19.929 plazas, es decir el 84% de las plazas que se aprueban en esta convocatoria, se crearán para estabilizar el empleo temporal.

En esta OPE 2017, se aprueban 4.057 plazas para personal docente, 5.503 plazas para funcionarios, 4.849 plazas para personal laboral, 13.322 plazas para Sanidad, 100 plazas para bombero especialista conductor y 76 plazas para jefe de dotación en el Cuerpo de Bomberos.

Este año Madrid lanza su mayor oferta de empleo público desde hace ya 16 años, en algunos de los sectores la cifra de empleo se triplica en relación al año anterior. La propuesta de empleo público aprobada para Madrid ayudará a crear más estabilidad en el empleo público y a que muchas personas que opositan cada año puedan ahora tener una mayor oportunidad para conseguir un puesto de trabajo en Madrid.

En cuanto a las plazas para personal docente, hay que sumar las plazas que ya se habían aprobado en los primeros meses de este año, las plazas serán repartidas entre profesores técnicos de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas, profesores de la ESO y maestros.

En breve confirmaremos la publicación de la OPE 2017 con 23.672 plazas de empleo en Madrid.

Oferta empleo público en la que también se reservarán plazas de empleo para personas con discapacidad.