Madrid amplía el horario de oficinas de empleo

La Comunidad de Madrid ha pactado con los sindicatos de los trabajadores, un acuerdo que permitirá ampliar el horario de oficinas de empleo en Madrid. Las necesidades actuales requieren de medidas acorde a la situación que vive el país.

Actualmente es imprescindible ofrecer una buena atención al público con un horario apropiado para reducir las listas de espera de trámites para parados, personas que quieran solicitar prestaciones o personas que quieran consultar o tramitar gestiones como autónomos o trabajadores por cuenta ajena..

El acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid, CCOO, CSIF, CSIT y UGT pondrá en funcionamiento el que se llamará “Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de Madrid”. Un acuerdo que incluye 20 medidas para favorecer el sistema de atención individua y a empresas en la actualidad y que permitirá ayudar de una manera mucho más eficaz a todos los ciudadanos. También se reforzarán los Recursos Humanos y Administrativos y las gestiones de información, una ayuda mucho más cualificada.

Mediante este “Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de Madrid”, también se ayudará a disponer de mejores instalaciones de atención al público y a mantener tutores que orientarán de una forma individual y especial a parados y jóvenes que se encuentren en situación de paro de larga duración y necesiten un mayor asesoramiento, enfocado concretamente a sus necesidades para favorecer su empleo.

Se aumentarán las acciones para la oferta y la demanda de empleo en Madrid y se mejorará de manera significativa la atención al ciudadano en las respectivas oficinas de empleo. Madrid amplia el horario en las oficinas de empleo y asesorará adecuadamente a todos los parados que acudan a sus oficinas.

Una de las novedades del plan es la implantación del protocolo de actuación para luchar contra las agresiones físicas o verbales en el ámbito laboral, ayudando además a la formación en empresas.

El “Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de Madrid”, contará con una inversión de 63,4 millones con periodo de duración hasta el año 2019.

Consultar este Plan de actuación para favorecer las gestiones de oficinas de empleo en Madrid, mediante consulta online o acudiendo a su respectiva oficina de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *