Maderas Iglesias creará empleo en Porriño

Maderas Iglesias, que acaba de superar un concurso de acreedores, prevé ‘crear bastantes puestos de trabajo’ el próximo año, según dijo ayer su consejero delegado, Juan Ramón Iglesias, en un encuentro que la directiva mantuvo con el alcalde de Porriño, Nelson Santos.

La empresa -con centros de trabajo en esta localidad, en Mos y en Vigo- canalizará las ofertas de empleo que se generen a través de Poremprego, la bolsa de empleo que el ayuntamiento tiene en vigor para que ‘los posibles puestos de trabajo sean cubiertos preferentemente por desempleados vecinos de Porriño’, indicó el Concello en un comunicado.

El consejero delegado señaló que no sólo se tendrán en cuenta la cualificación y la experiencia a la hora de seleccionar personal, sino también ‘la situación familiar, dando preferencia, por ejemplo, a una persona en cuyo hogar no entra ningún tipo de salario o prestación a fin de mes’. La empresa planea también implantar cursos de formación o convenios de prácticas financiados por el Concello a través de los cuales el alumno recibiría una remuneración.

Queremos destacar especialmente a la empresa matriz del grupo, Maderas Iglesias, S.A., con tres centros de trabajo en la provincia de Pontevedra y más de seiscientos empleos directos, de los cuales más del 70 por ciento son mujeres.

Los pilares principales en la gestión de Recursos Humanos del Grupo son tres; un compromiso claro con la calidad, la formación y la prevención de riesgos laborales. Factores estratégicos que hacen posible la fabricación y comercialización de productos de primera calidad.

La apuesta decidida por la innovación y la automatización ha obligado a un gran esfuerzo y compromiso por parte de la plantilla en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo que aseguren nuestro compromiso con la calidad y el uso de herramientas actuales.

Por todo ello desde la Dirección de RR.HH. trasladamos nuestro reconocimiento a toda la plantilla del grupo e invitamos a todas las personas que deseen formar parte de nuestro proyecto a trasladarnos su solicitud de empleo.