Lufthansa creará 500 puestos de empleo

La compañía alemana Lufthansa ha anunciado que alrededor de 500 puestos de empleo a cubrir en los próximos años, dirigidas principalmente a estudiantes y jóvenes que comienzan sus carreras.

De acuerdo con el nuevo modelo de trabajo implementado por Lufthansa, estos candidatos podrán contratar por un año entero, aunque sólo trabajarán en los meses de verano para responder a la creciente necesidad de reforzar el equipo en la temporada estival. Los contratos son válidos por dos años con la opción de ser ampliado hasta un máximo de cinco años.

Lufthansa explica que esta necesidad de refuerzo adicional de equipos se debe principalmente al uso de aviones más grandes como el Boeing 747-8 en Frankfurt, o sustituir el Airbus A340-300, A340-600 en Munich.

Los candidatos seleccionados recibirán capacitación durante 12 semanas, junto con los otros equipos de la tripulación de Lufthansa. A continuación, se integrarán en un modelo de tiempo de trabajo a 50% en las rutas de corto y medio radio de la compañía.

Una característica especial para las personas que contrate la compañía aérea con este sistema es que los nuevos empleados de cabina de Lufthansa trabajarán durante seis meses seguidos y luego descansar otros seis meses. La aerolínea dijo que, sin embargo, que el respectivo salario y el seguro se paga durante el período de 12 meses.

Si estás interesado en conocer más, puedes obtener más información en el sitio web de  Lufthansa y presentar su propuesta de aplicación aquí.