Los telecentros de Santander impartirán 64 cursos de formación

Mediante la Red de telecentros del Ayuntamiento de Santander se impartirán en el mes de octubre 64 cursos de formación para candidatos interesados en asistir a esta iniciativa de formación que se impartirán en los 8 telecentros  existentes en diferentes puntos de la ciudad.

Se ofrecen 600 plazas para la formación para vecinos interesados en adquirir nuevos conocimientos durante el mes de octubre, dentro de la oferta formativa se generarán diferentes cursos según las demandas actuales y talleres que ayudarán a adquirir nuevas experiencias.

Los candidatos dispondrán de cursos de informática básica y avanzada, hojas de cálculo, procesador de textos, bases de datos manejo de internet, uso del correo electrónico, presentación de diapositivas, administración electrónica, creación y manejo de blogs, entre otras temáticas que se consideran más demandadas y que entrarán dentro de esta oferta de cursos de formación.

Se ofrecerán talleres muy interesantes que permitirán conocer el funcionamiento de redes sociales, programas de retoque fotográfico, edición de video, medios extraíbles, uso de dispositivos Android y otras herramientas y métodos de aprendizaje que podrán favorecer a  los usuarios a la hora de encontrar nuevos empleos.

Los cursos de formación se impartirán durante 2 horas al día en horario de mañana de lunes a viernes, ofreciendo a los usuarios internet libre y un horario de aula abierta hasta las 15:00 para que los asistentes puedan quedarse después de las clases para su uso particular.

Los ocho telecentros de Santander en los que se impartirán los 64 cursos de formación están repartidos en los diferentes barrios para que todos los interesados en participar puedan tener una mayor posibilidad de asistir, en esta oferta de formación se concederán 600 plazas abiertas para todos los vecinos que quieran inscribirse para aumentar su formación.

Los telecentros seleccionados para las actividades formativas son: Callealtero, San Román, Numancia, Mercado de Miranda, Rio de Pila, Biblioteca Municipal, Camarreal y Meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *