Los proyectos mineros puestos en marcha en Huelva crearán 8.000 empleos

Los proyectos mineros puestos en marcha en la provincia de Huelva pueden suponer la creación de unos 8.000 empleos, según ha indicado hoy el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz.

Eduardo Muñoz, se reunió con la empresa Insersa para evaluar la proyección económica y laboral del sector minero en los próximos años, destacando la importancia de contar con mano de obra capacitada y capaz de adaptarse a una industria minera en constante evolución tecnológica que requiere de una alta especialización. También subrayó la apuesta continua que Insersa realiza por actualizar la cualificación de sus trabajadores y por incorporar a personal local de las comarcas donde realiza su actividad. Durante una visita a las instalaciones de Insersa en Minas de Riotinto (Huelva), Eduardo Muñoz ha conocido la programación que realiza la empresa para capacitar en la comarca a profesionales de la minería actual.

Desde Insersa señalan que buscan, de un lado, contar con el personal más cualificado para su actividad y, de otro, aumentar la calidad en el servicio a sus clientes, pieza fundamental en el sector minero actual para ser competitivos y minimizar los costes, además de promover la especialización de sus propios trabajadores.