Los planes de empleo se ponen en marcha en Andalucía

La Junta confirma que los planes de empleo y las contrataciones de proyectos para Andalucía ya están en marcha. Proyectos ambiciosos para la creación de puestos de trabajo que ayudarán a mejorar la vida laboral y fortalecer los puestos de trabajo de jóvenes y desempleados de casi 800 Ayuntamientos andaluces.

Esta oferta para el empleo trabajará mediante diferentes planes de empleo en municipios andaluces, para ello contará con el apoyo y colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los Ayuntamientos correspondientes que se beneficiarán de estos nuevos proyectos para crear empleo.

Tras a resolución el pasado septiembre  de estos proyectos, comienza ahora la necesidad de que esta iniciativa pueda crear numerosos puestos de trabajo, se espera que se puedan lograr al menos contrataciones para 30.000 empleados andaluces.

La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria existente en los planes Emple@Joven y Emple@30+ dará lugar a ese compromiso  de crear trabajo con acciones de empleo que estaban ya previstas para otoño en Andalucía.

Esta propuesta para el empleo a través de los Ayuntamientos Andaluces ayudará a que jóvenes sin empleo y personas en riesgo de exclusión puedan disponer de nuevas posibilidades de encontrar trabajo en su ciudad, ofertas de empleo para 30.000 empleados andaluces, INICIATIVAS PARA EL EMPLEO EN ANDALUCÍA que aportarán una importante salida del paro y a la mejora de la situación económica.

Los candidatos seleccionados deberán figurar como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo y estar empadronados en consistorios andaluces, participarán en planes de empleo que se ponen en marcha en Andalucía para mejorar la parte laboral y además ayudar a los participantes a adquirir experiencias profesionales para encontrar también futuros puestos en empresas de su localidad.

Con sesta iniciativa se cumple con el compromiso de la Junta de Andalucía de iniciar proyectos que creen empleo este año, ofreciendo apoyo social, laboral y económico a personas desempleadas residentes en Ayuntamientos Andaluces durante al menos un periodo de 6 meses de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *