Los Planes de Empleo crearán 200 empleos en Motril

Se crearán más de 200 empleos en Motril, nuevas ofertas de trabajo gracias a la inversión de 1,726.800 euros para los Planes Empleo joven y +30, iniciativas que se pondrán en marcha en esta localidad y que permitirán mejorar la situación actual de desempleo.

Las líneas de trabajo gestionadas para llevar adelante el plan de empleo para jóvenes y el plan de empleo para mayores de 30 años, se han presentado para valorar la importancia de estos planes y la necesidad de impulsar proyectos que ayuden a crear empleo en los sectores claves para esta localidad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha indicado que es una alegría disponer de planes de empleo para la localidad con un aporte económico tan apropiado que permitirá contratar a más de 200 parados, ofreciendo trabajo durante un periodo de 6 meses a jornada completa.

Está claro que aunque no es una solución definitiva, los Planes Empleo Joven y +30, supondrán un claro respiro para muchas personas sin trabajo, muchas familias de Motril, Torrenueva y Carchuna-Calahonda tendrán la oportunidad de beneficiarse de estas nuevas contrataciones para jóvenes y personas de más de 30 años, introduciéndolas nuevamente en el mercado laboral.

Según citaba a los medios, Flor Almón, los planes de empleos en Motril serán un bálsamo para las familias con ofertas que ofrecen posibilidad de reinsertarse laboralmente y que ayudarán a mejorar el aprendizaje a través de ofertas en el propio Ayuntamiento de Motril.

La creación de empleo en estas iniciativas elevará a 200 empleos en Motril y reducirá significativamente la lista de desempleo en la localidad.

Las propuestas para crear trabajo entre jóvenes y personas en situación de desempleo de larga duración, son imprescindibles para que muchas familias puedan mejorar la vida laboral y económica y puedan disponer de una mayor estabilidad, las lanzaderas de trabajo ya son imprescindibles en muchas localidades de España.