Los mayores de 45 años pueden solicitar Renta Social

Se activa el nuevo derecho social para personas mayores de 45 años, los parados de Baleares ya pueden solicitar la Renta Social, ayuda destinada a parados que vivan solos y que carezcan de ingresos o tengan ingresos de menos de 429 euros al mes.

La Renta Social Garantizada es un derecho social que se activó en mayo del 2016 y que activa un nuevo perfil de beneficiario en este nuevo año 2018. Las personas de más de 45 años que quieran informarse sobre la Renta Social y deseen rellenar la solicitud, pueden dirigirse a la página web (rendasocial.caib.es).

El Govern ha indicado mediante comunicado que las cifras de beneficiarios en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han ayudado a más de 5.200 personas durante el año 2017, ofreciendo a los ciudadanos una ayuda directa que ha permitido que los perceptores dispusiesen de un cierto capital para hacer frente a gastos básicos, enfocándose sobre todo a personas que realmente está pasando situaciones de necesidad en la actualidad.

La Renta Social Garantizada se ampliará a partir de ahora a ayudar a personas con más de 45 años, el plazo de solicitud ya está abierto para todas aquellas personas que residan solas en una vivienda y que no estén percibiendo ingresos o estén percibiendo cuantías por debajo de los 429 euros por mes.

Los beneficiarios podrán percibir una cuantía económica que permitirá ayudarles a hacer pagos diarios y mensuales básicos de cualquier ciudadano, una ayuda que se dirige a personas de más de 45 años, como derecho social para personas que viven actualmente en las islas.

Tramitar las solicitudes dentro de plazo, se puede consultar toda la información online en la página del Govern de les Illes Baleares.