Los errores de ortografía cierra puertas

Las redes sociales y los móviles a veces nos pasan factura. Escribir de forma rápida, con abreviaturas imposibles y palabras modificadas nos puede llevar a pasar por alto un aspecto muy importante: la ortografía. No hay que olvidar que la gramática es considerada una de nuestras principales cartas de presentación, fundamental para construir una buena imagen y mostrar nuestra seriedad profesional.

Cuando postulas a un trabajo, antes de acudir a una entrevista personal,  el reclutador en primer lugar escoge a los candidatos por su carta de presentación, el currículum, un email de contacto etc; y hasta ese momento esa será tu gran oportunidad para ser seleccionado. La buena ortografía y redacción serán claves en esta etapa.

Este tema no es menor, sobre todo en el trabajo, mantener una excelente ortografía es sinónimo de calidad y credibilidad como profesional. Si no le das importancia y permanentemente cometes faltas, disminuirán tus oportunidades laborales. Es fundamental que lo consideres como parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día y en la que formarte si tienes carencias. En este sentido, si tienes problemas, una buena manera para mejorar es leer libros, periódicos, revistas, artículos, etc. Es algo que está al alcance de todos y de forma gratuita, así que ya no hay excusa.  Lo importante es que la lectura se haga un hábito en tu vida.

No es sólo relevante en el ámbito laboral, los jóvenes, sobre todo, deben entender que en la actualidad su imagen también se encuentra expuesta a través de las redes sociales y es fundamental que cuiden su ortografía. Escribir de forma incorrecta pone de manifiesto nuestra falta de dedicación y un bajo nivel educativo”.