Los empleos más demandados para 2016

El 2016 se acerca y llega el momento de pensar en cuáles serán las profesiones más demandadas durante el año que se avecina. En cualquier caso, queda bastante claro que la especialización en el área al que se vaya a enfocar la carrera profesional así como el manejo de idiomas son las principales claves para encontrar un nuevo empleo a lo largo de los próximos doce meses. Así que, si estás desempleado y quieres buscar trabajo o, simplemente, quieres mejorar tu posición laboral actual, presta mucha atención.

El sector de la salud seguirá siendo, tal como ha venido siendo tónica habitual durante los últimos años, el que más oportunidades brinde durante 2016. Pero, además de la clásica demanda de médicos, enfermeros, auxiliares y celadores, también habrá muchas posibilidades respecto a las ventas de medicamentos y dispositivos médicos. Tanto es así que, según diversos estudios, la necesidad de gerentes de producto y comerciales crecerá paulatinamente.

Otro sector que no pierde fuerza es el de la contabilidad y las finanzas. Y es que, debido a los cambios legislativos en materia económica que se han sucedido durante este año y los que parece que van a acontecer durante el próximo debido a las elecciones generales de las que saldrá un nuevo Gobierno de España en breve, los especialistas en estas materias estarán más en boga que nunca. En concreto, los directores de finanzas y los supervisores de cuentas públicas serán los perfiles más solicitados.

La ingeniería es un sector en constante cambio y desarrollo que no para de solicitar nuevos y cada vez más especializados perfiles. En este sentido, los gerentes de construcción, los ingenieros de diseño de ingenierías y los desarrolladores de proyectos serán los que lo tendrán más fácil durante 2016 para conseguir un empleo en esta área de trabajo. Asimismo, haciendo referencia a la rama más puramente comunicativa, los IT manager, los CIO y los directores de infraestructuras serán muy demandados.

Tampoco hay que olvidar que las empresas afincadas en nuestro país seguirán teniendo la necesidad de contratar a personal de recursos humanos. Pero, a este respecto, todo parece indicar que los puestos que se solicitarán precisarán de experiencia en tener a otros trabajadores al cargo. Tampoco podemos olvidar hacer mención al sector de la logística y al de las cadenas de suministro ya que, debido al sistema globalizado en el que vivimos, cada vez son más necesarios y crecen sin parar.