Los desempleados en riesgo de exclusión recibirán nueva ayuda de la Xunta

La Xunta de Galicia ofrecerá a los desempleados en riesgo de exclusión nueva ayuda con una cuantía de 10,2 millones repartidos a dos años.

Los beneficiarios de estas ayudas obtendrán una formación por parte de la Xunta de Galicia a través de las Oficinas de Empleo para ayudar a estas personas a conseguir mejoras en el trabajo, se ofrecerán ayudas durante dos años para todos aquellos interesados que quieran conseguir estas ayudas que combinan trabajo y formación.

Mientras dure la ayuda la Xunta se hará cargo del pago de nómina y pago a la seguridad social, así como la paga extra correspondiente, una subvención que llegará al 100% del pago total de los gastos de cada una de las contrataciones.

Todos los desempleados que tengan 18 años o más y estén interesados en conseguir empleo, que estén inscritos en el servicio de empleo público de la comunidad de Galicia, podrán conseguir una de las plazas que pueden cubrirse, para ello es necesario acudir a la oficina de empleo más cercana y citar el interés sobre estas ayudas para ser informado completamente, valorando si cumpliría con el perfil de contrato y formación que ofrece la Xunta.

Este año la inversión estará fijada en 7,7 millones para cubrir todas las contrataciones y el año próximo la cifra bajaría a 2.5 millones para seguir ofreciendo estas ayudas y plantear a los parados una formación más amplia que les ayude a tener más experiencia profesional sobre sus futuros trabajos, una formación remunerada que también les permitirá estar un poco menos preocupados económicamente.