Los colegios profesionales catalanes crean una bolsa de trabajo

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya crea la primera bolsa de trabajo intercolegial de colegios profesionales que integra más de 3.000 ofertas de trabajo de todos los sectores y que se pondrá al servicio de toda la ciudadanía con el objetivo de ganar eficacia en la lucha contra el desempleo.

La plataforma, que cuenta con miles de ofertas de trabajo de todos los sectores, servirá también para que las empresas puedan encontrar candidatos cualificados y con el aval de pertenecer a un colegio profesional.

La puesta en marcha de esta herramienta, que podrá ser consultada a través la web “borsadetreball.cat”, facilita que los profesionales que buscan empleo puedan acceder a un gran número de ofertas de ámbitos muy diferentes y, al tiempo, ayuda a los empresarios que necesitan contratar a personal cualificado a acceder a posibles candidatos.

En los próximos meses, se espera que se incrementen de manera importante el número de ofertas de trabajo y que este portal acabe convirtiéndose en “un referente” en la búsqueda de empleo de calidad en Cataluña, según Rusca.

Este portal es uno de los principales proyectos de la Asociación Intercolegial, que representa a más de cien colegios profesionales con más de 200.000 colegiados, y que nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de estos organismos y actuar como interlocutores con las administraciones públicas.