Los ayuntamientos de Extremadura reciben 180 millones para promover empleo

Los ayuntamientos de Extremadura recibieron durante 2 años aproximadamente 180 millones de euros para promover y generar nuevos puestos de trabajo a través de los programas de ayuda a la contratación, acciones formativas y talleres de trabajo para mejorar la experiencia laboral.

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha diferentes programas a través de los diferentes organismos encargados de generar empleo para dar ayudas a programas de trabajo según experiencia, a ayudas de contratación a personas paradas de larga duración y el programa para la formación dual prendizext, programas que han dejado una cifra de 15.600 nuevas contrataciones en la zona de Extremadura.

Junto con los programas de Sexpe se le añadieron los fondos de Aepsa para ayuntamientos de Extremadura.

El programa de contratación empezó en el 2013 logrando 3.612 contrataciones y se espera que ahora en los últimos tres meses del año y comenzando ya con la segunda edición del programa se logre contratar a 4.900 personas más , estas contrataciones irán más enfocadas a una población en concreto, tendrán prioridad los jóvenes de menos de 25 años que tengan sacada la Eso y las personas mayores de 45 años que no tengan trabajo o lleven tiempos sin ser contratadas para trabajar.

Este programa que ya lleva dos años conseguirá en total dar trabajo a 4.000 personas que estaban en 2013 y ahora en 2014 en situación de desempleo.

En los talleres de Prendizext también se logrará crear este año un total de 88 talleres para que 1.628 alumnos puedan formarse.