LM creará 350 puestos de trabajo en Ponferrada

La empresa LM creará nuevos puestos de trabajo en Ponferrada gracias a la ampliación de las jornadas laborales para aumentar su producción, esta empresa estuvo en riesgo de cierre en el año 2011 pero gracias a la gran labor y cambios se ha podido mejorar su estabilidad empresarial hasta el punto de tener que aumentar la producción y con ello necesitar un mayor número de personal en sus instalaciones.

Actualmente la Factoría necesita contratar a 350 empleados nuevos que se incorporarán a la plantilla de trabajo ya existente, esta incorporación de personal se realizará entre abril y julio del 2015 para poder hacer frente al incrementos de ventas, se abrirá una nueva línea de producción y mejoras de su tecnología con ello se consigue que la empresa pueda contratar a más personal para producir un mayor nivel de palas eólicas.

Con el incremento de personal se activaran los nuevos horarios de trabajo, estructurando turnos que añadirán el trabajo sábados y domingos, a día de hoy la factoría LM Wind Power Blades sita en Ponferrada solo trabaja con turnos de lunes a viernes.

El trabajo en conjunto entre trabajadores y la multinacional después de estos años ha dado sus frutos y todo parece apuntar que la actividad laboral seguirá aumentando y mejorando el trabajo en la zona y con ello también la actividad económica. La Consejería de Economía y Empleo mostraba la satisfacción y el apoyo al plan industrial de la empresa para que pueda seguir alcanzando nuevos objetivos empresariales.