Litera Meat creará 1.500 empleos

La factoría Litera Meat está ya en proceso de construcción, en esta nueva empresa se crearán 1500 empleos. El Grupo italiano Pini espera que en los últimos meses del año 2018 pueda confirmarse la finalización de estas obras y la puesta en marcha de la nueva fábrica en la que se prevé que se sacrifiquen 6 millones de cabezas de ganado porcino.

La nueva factoría Litera Meat, planta para sacrificio de cabezas de porcino, dará trabajo a 1.500 hombres y mujeres interesados en trabajar en esta empresa, la inversión anunciada para esta nueva obra será de unos 70 millones de euros destinados a llevar a cabo toda la obra y preparar todas las instalaciones para poder realizar su actividad con normalidad a partir del próximo año.

La nueva planta de Litera Meat en Binéfar supondrá un gran incremento de empleo en toda la zona, además de un fuerte empuje en el tejido industrial en este tipo de sector, muchos de los animales que se sacrificarán en la planta serán procedentes de Aragón, lo que supone también bastante empleo indirecto en otros puntos de la Comunidad.

Piero Pini, propietario del Grupo Pini, destacándose ya como el quinto grupo más importante de Europa en su sector, indicaba que se llega para colaborar y consolidar Binefar como zona de referencia dentro del sector Cárnico en toda España, citando además que este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de empresas y profesionales que operan desde esta misma comarca.

La factoría Litera Meat que posiblemente inicie su actividad a finales de 2018, dará trabajo a muchos desempleados de la zona interesados en trabajar para esta empresa, aparte de ejercer un fuerte impulso en el sector cárnico en la localidad y también en toda la Comunidad.