L’Hospitalet de Llobregat abre plazo para solicitar subvenciones de emprendedores

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat aprueba las bases para otorgar las subvenciones a emprendedores y empresas que quieran instalarse en la ciudad, con el fin de mejorar el crecimiento empresarial y ayudar a autónomos  a afianzarse con mayor interés en el autoempleo, medidas de ayuda que se encuentran indicadas dentro de los proyectos del municipio “L’H Emprén” y “L’H Fem Empresa”.

El Proyecto L’H Emprén está enfocado en ayudar a personas que quieran comenzar su andadura empresarial por cuenta propia, su obejtivo es tratar de crear más autoempleo permitiendo ayudas directas a desempleados que pueden llegar a 4.000 euros por cada proyecto.

El Proyecto L’H Fem Empresa va dirigido a subvencionar a empresas que quieran contratar a desempleados, se deben cumplir ciertos específicos y se financiará hasta el 50% de la posible contratación de personal por cuenta ajena.

Las empresas y emprendedores de L’Hospitalet de Llobregat que quieran presentarse a estas bolsas de ayuda económica para la contratación o nueva actividad empresarial, pueden presentar sus solicitudes antes del 31 de marzo para las empresas y 30 de junio para los emprendedores.

Estos proyectos de ayuda favorecerán el aumento de empleo y de negocios que se instalen en este Ayuntamiento, ofertas de trabajo en Barcelona apoyadas económicamente y de manera individual para todas aquellas personas que quieran acogerse a “L’H Emprén” y “L’H Fem Empresa.

Consultar más información en los tablones de anuncios del Ayuntamiento o informase directamente en sus oficinas para conocer a fondo estos proyectos que van dirigidos a mejorar el tejido empresarial, crear más empleo de calidad y favorecer las ayudas directas al emprendimiento para parados que quieran salir del paro y mejorar su estabilidad laboral por cuenta propia.

Ayudas directas municipales para la contratación laboral por cuenta ajena en 2017 y aumentar el número de emprendedores en áreas metropolitanas de Barcelona.