Leroy Merlín dará empleo a personas con discapacidad

La multinacional Leroy Merlín dará empleo en esta Navidad a personas con discapacidad, 45 personas dispondrán de un puesto de trabajo durante los meses con más actividad comercial de todo el año.

El Plan de Actuación en el Marco del Convenio Inserta que se establece para crear empleo desde el año 2013 está ya en proceso para que durante la próxima campaña navideña la empresa Leroy Merlín pueda contratar a 45 personas con discapacidad que trabajarán durante los días o meses citados por esta gran firma comercial que ya opera en las principales ciudades de España.

Se ofrecerá empleo a desempleados para trabajar en las doce tiendas situadas entre Madrid, Castilla y León y Toledo, ofertas de trabajo que generarán una mejor oportunidad laboral a un colectivo que todavía encuentra barreras para disponer de un empleo apropiado en España.

La compañía Leroy Merlín dará empleo a personas con dificultad física o psíquica que no les impide ocupar un puesto de trabajo apropiado según su formación, experiencia y capacidad de adaptación, empleo para personas con discapacidad residentes en las Comunidades en las que se abren estas bolsas de empleo.

La empresa sigue expandiéndose por España abriendo nuevas tiendas perfectamente ubicadas para atraer al mayor número de clientes y aumentando la confianza de las personas que durante años compran en estos grandes establecimientos, ofreciendo cientos de puestos de trabajo personal de edades muy diferentes para dar oportunidad a las personas que buscan su primer trabajo o personas con experiencia en el sector, empleando a hombres y mujeres con diferentes perfiles profesionales  y teniendo en cuenta el empleo para personas con discapacidad.

Con el convenio firmado entre Leroy Merlín y Fundación Once en 2013 y renovado año tras año se han ido creando nuevos puestos de empleo a personas con discapacidad desde el año 2013, cada año se confirma la contratación de personas sin empleo dentro de este colectivo.