Leroy Merlin dará 120 puestos de trabajo en Badajoz

El gigante del bricolaje Leroy Merlin mantiene su fecha de apertura en Badajoz, el próximo verano, y la creación de empleo con 120 puestos de trabajo. Sin embargo, aún no ha retomado las obras que quedaron estancadas hace ya meses en un solar del polígono industrial El Nevero cercano a la carretera de Campomayor. Fuentes de la compañía aseguran que los operarios volverán la próxima semana.

Por el momento, están seleccionando a los jefes de tienda. A partir de enero comenzarán a elegir a los equipos de ventas y cajas que atenderán directamente a los clientes. En principio, se estimó que crearán otros 30 trabajos de forma indirecta. La compañía levantará una estructura de 10.000 metros cuadrados con 3.000 más en el exterior, donde habilitarán un aparcamiento para 700 vehículos.

La intención de Leroy Merlin siempre ha sido que otras firmas decidan abrir sus comercios en la zona para completar la oferta en El Nevero. Ayer, al anunciar que reanudan sus obras, aseguraron que también se retoma el Parque Comercial El Nevero. «Se convertirá en el primer parque comercial de medianas y grandes superficies de Extremadura. Leroy Merlin será el promotor de este parque, el cual se irá consolidando en los próximos años».

A este respecto la multinacional francesa aseguró que hay varias empresas interesadas en instalarse en El Nevero pero que, por el momento, ningún nombre está cerrado. Hace cinco años, cuando se supo que Leroy Merlin iba a expandirse en la capital pacense, se relacionaron varios comercios con el proyecto. Entre ellos estaba Decathlon, que finalmente ha abierto sus puerta en la avenida de Elvas, y Media Mart que se instaló en el centro comercial El Faro.