León se compromete a crear empleo temporal

Tras un acuerdo con los empleados de limpieza, el Ayuntamiento de León se compromete a crear empleo temporal, una gestión que espera llevar a cabo lo antes posible.

A través de este acuerdo el Ayuntamiento notifica que se incentivarán las jubilaciones parciales, este trámite quedará fijado exclusivamente en los trabajadores del Servicio de Limpieza a todos los niveles requeridos por esta localidad y siempre y cuando esta gestión esté acorde con la disposición presupuestaria. La contratación de más personal temporal dispondrá de un seguimiento para confirmar que la bolsa de trabajo realmente se lleva a cabo y en la medida correctamente pactada, fijando como fecha límite el 15 del mes de marzo del próximo año 2016.

Los interesados en trabajar en Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y el transporte para los Residuos Sólidos de la localidad, deberán revisar la posibilidad de formar parte de esta nueva bolsa de trabajo. Se realizará la contratación de personal residente en la localidad y se determinarán con cada persona el horario a realizar y sus actividades laborales durante el periodo de contratación.

Las negociaciones en las que el Ayuntamiento de León se compromete a crear empleo temporal, determinarán un aumento de puestos de trabajo y a su vez la reducción de la lista de desempleados en la localidad, en el consistorio se tratará de cumplir con plazos y con necesidades de las personas para ocuparse de trabajos de limpieza y mantenimiento de las zonas públicas, así como la retirada de residuos en la vía pública.