Las primeras 671 plazas de la OPE en Murcia para 2017

A comienzos del próximo año se iniciará el proceso para convocar al menos 671 plazas de la OPE, lo que supondría al menos la mitad de las plazas que se habían confirmado y que se suman de años anteriores, el resto de las plazas se irán concediendo paulatinamente a lo largo del año 2017.

El Sindicato Médico de Murcia comunicaba mediante un comunicado que se espera poder agilizar las convocatorias para que se confirme la publicación Oficial antes de finalizar el 2016, tratando de concretar plazas para principios de enero y el total de las plazas dentro de los primeros seis meses del próximo año.

Se esperan cubrir en el 2017 el máximo de plazas, al menos 1.200 puestos de trabajo para profesionales de Sanidad mediante Oferta Pública de Empleo (OPE).

Para confirmar fechas de exámenes y plazas definitivamente es imprescindible celebrar el concurso de traslado, que se confirme la publicación del temario de oposiciones y se asignen los tribunales.

Las opciones de empleo para Murcia cubrirán siete especialidades, por lo que se determina que las 671 plazas ya podrían convocarse al comenzar el año 2017.

Los acuerdos entre Consejería de Sanidad de Murcia y los sindicatos presentes han sido satisfactorios. Se espera poder llevar a cabo la nueva oferta de empleo público lo antes posible y definir todas las bases y requisitos para los titulados interesados en puestos de trabajo en Murcia puedan participar en el proceso de selección de estas nuevas oposiciones.

En esta convocatoria para puestos de trabajo en Sanidad en Murcia prevista para enero, se concederán  las plazas de oferta pública que se dividirán 7 categorías profesionales, plazas para auxiliar de enfermería, auxiliar de farmacia, auxiliar administrativo, enfermería, personal para anatomía patológica, higiene dental y  laboratorio de diagnóstico clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *