Las Palmas de Gran Canaria ofrece empleo público para 28 nuevos profesionales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado esta semana, en junta de gobierno local, la Oferta de Empleo Público con 28 plazas de incorporación definitiva, de las que 22 permitirán reforzar la plantilla de la Policía Local.

De forma más concreta, el ayuntamiento de las Islas Canarias ha publicado una oferta de empleo donde buscan a 28 nuevos profesionales. De estas 28 vacantes, 22 puestos de trabajo estarán destinados a reforzar la plantilla de la Policía Local, mientras que las seis restantes se repartirán en tres profesiones diferentes: tres vacantes serán ocupadas por técnicos superiores de la Administración General, una para el Servicio de Extinción de Incendios y las dos últimas irán destinadas a técnicos medios de la Administración General.

Asimismo, la ley permite una excepción, hasta el 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, para plazas relacionadas con el asesoramiento jurídico, la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos. Estas plazas se han concentrado en los cuerpos de mayor polivalencia, lo que ha motivado una oferta de tres plazas para el subgrupo A1 y dos para el subgrupo A en las subescalas Técnica y de Gestión de Administración General.

Por otra parte y durante el próximo año, el ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria tiene previsto crear empleo en las islas. Más concretamente, creará varias vacantes para cubrir los puestos de trabajo disponibles en el sector público. Será a partir del año que viene cuando se conozcan las bases para la incorporación laboral de 41 agentes de movilidad. Sí, además de la oferta de empleo público para policías y agentes relacionados con la seguridad ciudadana, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también generará empleo en este sector con el objetivo de implementar las medidas actuales relacionadas con la movilidad ciudadana.